jueves, 5 de julio de 2012

Receta: Tarta de limón

Hoy toca un postre facilito, refrescante, y como siempre, de lo más económico.


Ingredientes: 
(para 4 raciones más bien grandes)
  • 200 ml de nata (1 brick pequeño)
  • 100 ml de leche condensada
  • 2 limones 
  • 2 hojas de gelatina (cola de pescado)
  • 1/2 paquete de galletas maría
  • Mantequilla
  • Un poco de leche

Elaboración:
  1. Poner las hojas de gelatina a remojo y exprimir los limones (puedes usar más o menos cantidad dependiendo del gusto a limón que quieras conseguir).
  2. Preparar la base de la tarta triturando las galletas y mezclando con la mantequilla derretida. Colocar en el fondo del molde (yo lo he presentado en vasitos individuales).
  3. Mezclar con la batidora la nata, la leche condensada y el zumo (y un poquito de ralladura de la cáscara, si quieres).
  4. Incorporar a lo anterior las dos hojas de gelatinas diluidas en un poco de leche caliente (importante, si no, no se disuelve bien) y poner sobre la base. Meter a la nevera y esperar (mejor de un día para otro).

¡Y ya está! Fácil, ¿no? 

25 comentarios:

  1. Tengo que probar a hacerlo! besos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo haré segurisimo que pinta me encanta un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fantástica y ademas facilito!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. uuuum! me encantan las tartas y me encant el limón!! jejeje
    voy a probar esta misma tarde! :-P
    besetes preciosa!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una receta riquísima y sencilla, ME ENCANTA! Con lo que me gustan los postres y este tiene una pinta deliciosa.
    Felicidades y gracias por compartir la receta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. mmmm que buena pinta!!! me la comia ahora mismo!! y ademas super sencilla!!
    http://uniqueandperfect.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pero que rica tiene que estar! que pintaza, jejeje, tomo nota .


    Besos



    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! Ya me vuelves a tener por aquí! Que ganas tenía de tener un ratillo! :):)
    Que rico!! Me encantan los postres de limón!! Y parece facilito, así que igual me atrevo a intentarlo para una cena que tengo el viernes...a ver que tal me sale!! :):)
    Un besazo y mil gracias por todos tus lindos comentarios! ;)

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. seguro que estaba riquísima! a ver si ahora que tengo más tiempo me animo a hacerla!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa muy buenos días y feliz fin de semana, con estos calores apetece un montón que bueno me lo apunto estoy segura que me va a gustar.
    Un besazo fuerte princesa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! Lo haré seguro. Gracias. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. hola guapa! es super facil yo lo he hecho a veces, ademas está super rico! jaja
    un besito y feliz finde! muaa

    ResponderEliminar
  13. mmm that looks good! I am your newest follower! I cannot wait to read more of your posts and hope that maybe you can return the favor and follow my preppy blog. I always comment for every comment left on my page and hope to start a friendly relationship with your wonderful blog!

    ResponderEliminar
  14. Hoy lo voy a hacer :) tiene un pinta mmmmm :)

    http://zairamsu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. mmmmmm que buena pinta!!!! esta tarde mismo la hago!
    un besito
    lu

    ResponderEliminar
  16. espero que me salga tan bueno como a ti : )
    besos
    www.notasconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmm, que buena pinta tiene! justo ahora cuando estamos en plena operación bikini... :(
    Buen finde!

    http://noestrivial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. facilísimo, tiene una pinta bueníiiiisima!!! gracias por el comentario, haber cuando me pongo a hacer cupcakes otra vez!!

    besos guapa.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar riquisima!!, me apunto la receta, muchas gracias por compartirla !!
    Besos y feliz finde !

    ResponderEliminar
  20. que rica! me apunto la receta muchisimas gracias! =)
    feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  21. mmmmm que rico! me lo apunto!!! y ya vi tus bailarinas! yo encontre las mias siempre baratas incluso a 3 o 4 euros, pero no tan baratas como las tuyas!!! jeje

    muaks!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué rico ! por la pinta que tiene yo no hubiera adivinado que la receta fuere a ser tan sencilla!te acabo de descubrir y ...me encanta tu blog! así que aprovecho para invitarte a que conozcas el mío ! estoy de sorteo !un bolso la mar de cuco con el que alegrar tus looks veraniegos! te encantará!pásate y participa pinchando en el link que encontrarás en mi sidebar!

    ResponderEliminar
  23. Por la pinta tan rica que tiene, jamás hubiera adivinado una receta tan sencilla!!te acabo de descubrir y ...me encanta tu blog! así que aprovecho para invitarte a que conozcas el mío ! estoy de sorteo !un bolso la mar de cuco con el que alegrar tus looks veraniegos! te encantará!pásate y participa pinchando en el link que encontrarás en mi sidebar!

    ResponderEliminar
  24. Hola Vicky!! Una idea estupenda, me encanta la receta!! Un beso guapa y muchísimas gracias por pasarte por mi blog:)

    ResponderEliminar
  25. Una receta estupenda!

    Nuevo post:

    http://thechichut.blogspot.com.es/

    Irene :)

    ResponderEliminar