lunes, 29 de junio de 2015

Gran Canaria Moda Cálida 2015-SWFW-2ªJornada

Continuamos con los posts especiales sobre la pasarela de moda baño más esperada, la Swimwear Fashion Week-Gran Canaria Moda Cálida 2015. Hoy, turno para los diseñadores que mostraron sus colecciones durante la segunda jornada. Ya les advierto que va a ser complicado quedarse con una sola de las colecciones. Aunque hay para todos los gustos, todas tienen al menos una pieza de la que te enamorarás.

Ariadne Artiles para Yamayay
Colección cápsula inspirada en las islas Gran Canaria, Fuerteventura y La Graciosa. Colores vivos.

Virtudes Langa
Feeling Beautiful. Mix de texturas, tejidos vaporosos, transparencias y siluetas stretch.

Miss Bikini
Estampados inspirados en el arte y la naturaleza, geométricos multicolores.

The Knot Company
Piscis&Equus. Se inspira en las tonalidades de los corales, la fuerza de las mareas, la vegetación marina y la serenidad de las algas.

Elena Rubio
Libres, lindas y locas. Se basa en el paso del traje de baño al bikini, a finales de los años 40.  Prendas que realzan la figura femenina, volantes, detalles, etc.

Arcadio Domínguez
Chicas Arcadio. Arcadinas, lazos, las musas, los 13 años, la pasión; mucha piel, trocitos de nácar, un poco de azúcar y agua salada…Agitar enérgicamente.

Calima Swimwear
Raíces. Colección inspirada en Andalucía: flamenco, lunares, toros, etc.

Croissier Swimwear
Utiliza como punto de partida el arte modernista catalán. Tocados y joyería de los artistas canarios Hados. Calzado de la firma valenciana Carretes VCL Shoes. 

María Mía
Tinta azul para escribir un poema… a la Tierra. Dedicada a la diseñadora lanzaroteña MargaMod, impulsora del reciclaje aplicado a la moda.

Gonzales Underwear
Irma: La Belle Apache. Belle Epoque, colección dramática y erótica sin perder la elegancia. Propósito de sacar la ropa interior al exterior como elemento estilístico.

Alída Domínguez
La Maison Bleue 2016. Inspiración en Frida Khalo.


Bloomers&Bikini
Dream Island. Inspirada en el mundo de lo exótico, lo onírico, lo étnico y lo clásico, las novedosas prendas han sido creadas pensando en las mujeres que son fieles a su propio estilo.

Y hasta aquí el resumen de la segunda jornada. Advertí que iba a ser difícil quedarse con una sola de las colecciones. El colorido, los detalles y las formas hacen que cada una tenga al menos una prenda con la que me haría sin lugar a dudas. 

Mis favoritos: los coquetos diseños de Elena Rubio, el colorido de Miss Bikini, la sencillez de The Knot Company para ellos, las texturas de María Mía, los mensajes positivos de Virtudes, los volantes y las flores de Calima, la originalidad de Croissier, los "trocitos de nácar" de Arcadio, los contrastes de Alída, la comodidad de Yamayay y Bloomers&Bikini, la sensualidad de Gonzales... 

¿Y tú qué opinas?

5 comentarios:

  1. Me encantan muchos diseños!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me agradan los de Ariadne y los otros de Croisser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Love it <3

    Check out my blog: www.the-goldensoul.blogspot.com

    XOXO,
    Inês

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los diseños de Calima Swimwear, Ariadne y Elena Rubio, muy monos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es muy difícil elegir una sola marca, las dos primeras me han encantado pero las demás también,no se,me quedo con todas, besos

    ResponderEliminar