lunes, 20 de julio de 2015

Productos que he probado: antiestrías

Parece ser que el tema de las estrías es algo que preocupa no sólo a embarazadas sino a todas las mujeres. Por eso, hoy traigo una revisión de los productos antiestrías que he probado. Al principio del embarazo, una compañera (que tuvo gemelos) me recomendó que me untara aceite de almendras, que a ella no le había salido ni una estría y que empezara desde el primer momento.


La verdad es que me negaba a pagar mucho por cremas de este tipo, y por otro lado, prefería productos naturales, así que un día de casualidad, vi en el supermercado una botella de aceite de almendras con aceite de rosa mosqueta especial para el embarazo y no lo pensé. Es la botella que aparece en este post. El resto de productos que he probado son muestras, que me dieron muchísimas en las clases de maternidad. Paso a describirlos:

Babé-Crema
Contiene centella asiática y aceite de rosa mosqueta, entre otros ingredientes. Lo que me gusta de este producto es lo ligero que es y lo rápido que se absorbe, pudiendo vestirte al instante. El olor no es de los mejores, pero tampoco es muy desagradable. Cuestan alrededor de 15 euros los 200 ml. 


Trofolastin-Crema
Uno de los más famosos. Es más consistente que el anterior en cuanto a textura. También incluye la centella entre sus ingredientes. Del olor, debo decir que a mi me huele a "ambientador de coche". Parece ser que han cambiado el perfume porque a muchas embarazadas les resultaba desagradable. A mi no es que me provoque, pero si me parece algo intenso. El precio he visto que está en torno a los 18 euros los 250 ml.


Rilastil-Crema
No conocía esta marca, que por lo que parece es italiana. Es antialérgica, sin parabenos, etc. La textura es más espesa que las dos anteriores pero no se absorbe mal, y el aroma, más agradable, mucho más suave. He encontrado que el precio ronda los 30 euros, los 200 ml, pero no es muy común.


Weleda-Aceite de masaje
Una marca que también se escucha mucho últimamente y que parece que contiene ingredientes naturales, entre ellos, aceites de almendras dulces y jojoba. Me parece un aceite ligero con un aroma fresco, ligeramente cítrico. El precio, unos 19 euros los 100 ml. 


NaturaFemme-Aceite
Éste fue el único que realmente he comprado. Contiene aceite de almendras y rosa mosqueta. Lo elegí porque quería un producto lo más natural posible pero que no fuera demasiado caro. Huele simplemente a aceites vegetales. La pega es que tarda en absorberse al ser aceite. El precio rondaba los 5 euros por 250 ml.


Veamos las texturas. De izquierda a derecha: Babé, Trofolastin y Rilastil. Sin planearlo quedaron en orden de untosidad. La Babé es la más ligera, seguida de Trofolastin, mientras que Rilastil es algo más grumosa. 


Y los aceites, a la izquierda el de Weleda y a la derecha NauraFemme. El primero, es más ligero.

Conclusión: opino que cualquiera de las opciones es válida, desde la más barata a la más cara, lo importante es mantener hidratada la zona. La tendencia es que incluyan centella asiática, aceite de almendras dulces o rosa mosqueta, por su supuesta acción regeneradora. Mi opinión es que la genética es la que manda en estos casos, si ya tenías estrías, no van a desaparecer, y si te tienen que salir, te saldrán por muchos productos caros que te apliques. 

Mi experiencia: no me ha salido ninguna estría nueva hasta el momento (voy por 8 meses). Antes del embarazo tenía en el culete desde hace muchos años (podría decir que la línea de las braguitas) y en el pecho otras pocas pequeñas, que no han desaparecido ni se han atenuado. 

Y tú, ¿qué productos antiestrías has probado?¿Alguna recomendación?

11 comentarios:

  1. Yo utilicé el de almendras dulces y me fue muy bien. Hablo en pasado porque lo usé en los embarazos, ahora ya las estrías que tengo, que son de la adolescencia, no las trato porque no tiene sentido, las "he asumido" (jajaja). El de Welleda me da curiosidad, su aceite anticelulítico me gustó mucho.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. El aceite de almendras es lo mejor para eso.
    Mírate la crema anti estrías de Ziaja la ponen muy bien, porporaporpita la ha usado todo el embarazo y le gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en preferir la opción más natural, quizá alternándola con alguna crema que me resulte agradable. Yo tengo mis estrías de crecimiento y alguna en el pecho pero creo que ya se van a quedar conmigo. Lo importante sería hacer conscientes a los peques de que deber hidratarse. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Lo tomaré en cuenta , yo no he encontrado el producto adecuado, tengo muchísimas estrias desde la pubertad y la verdad ya me he dado por vencida pero si puedo lograr que no salgan mas probare el aceite de almendras que tengo en casa!

    ResponderEliminar
  5. El aceite de almendras es un básico en mi baño.
    beoss guapi

    ResponderEliminar
  6. Tengo el aceite de almendras en el baño y que maravilla !!


    Bicos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he estado embarazada pero me salieron estrías en la adolescencia, porque era super delgadita y de repente me salieron caderas.. Y como consecuencia, las malditas estrías, que en esos años no sabía lo que eran, me daban un poco igual y ahora estoy agobiadísima con ellas, las odio xD He probado bastantes productos pero soy muy inconstante así que poco me han hecho, ahora estoy con el Bio Oil y me va bien para las estrías nuevas, porque por fin estoy siendo constante (Eso ayuda mucho xD), pero las blancas yo creo que no se irán jamás..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy informativo :D de gran uso este post !

    ResponderEliminar
  9. Un gran post guapa. Ya por el 8 mes!!! Madre mía como pasa el tiempo :)
    Creo que lo tú dices lo importante es hidratarse y si te tienen que salir por mucho que intentes evitarlo no lo vas a conseguir pero por intentarlo y cuidarse no pasa nada ;)

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. 8 meses ya???? Y parece que fue ayer cuando nos lo contaste! Ya no te queda nada, guapa! El post genial, yo tengo también por la zona que nos dices pero la verdad es que como no se ven, no me preocupan!

    Un besito fuerte a ti y otro a esa barriguita!! :)

    NL. <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Le tengo favor...yo tengo por todo el cuerpo de haber adelgazado muchos kilos de golpe en la pubertad..me echo de por vida cada noche aceite de almendras y me da la sensación q no hace nada...ahora estoy embarazada de poquito y me estaba informando para comprar algo más efectivo!! Queria comprar bio oil y me han recomendado la de Rilastil para complementar de día...tu usaste solo el aceite ese? Y cuántas veces al día?

    ResponderEliminar